Capturan con armas y municiones a “Los Cachacos de la Chana

Detenidos, de manera preliminar, terminaron 18 sujetos que según la Policía se dedican a diversos ilícitos como extorsión y tráfico de terrenos en los distritos azucareros, a quienes los bautizaron como “Los Cachacos de la Chana”.
Los detenidos fueron identificados por la Policía como Eduardo Ávila Reátegui (26), Renzo Alessando Pineda Sánchez (21), Gianfranco Nicolás Romero (28), Eduardo Jefferson Vásquez Delgado (34), Juan Pablo Centurión Bustamante (28 Heber Morales Vásquez (23), José Rolando Pisfil Inolopú (42), Emerson Jesús Sandoval Medina (36) y Giapierre Silva Calle (28).
También figuran Ana Cecilia Albújar Segura (52), Lesly Elías Pérez (30), Ángel Gabriel Alarcón Triful (44), Diego Solano Delgado (25), Alexis Lachos Romero (21), Diego Salazar Huamán (20), Jordano Vidarte Fuentes (22), Hernán Salazar Huamán (25) y los hermanos Damián (20) y Santiago García Ojeda (24).
Se reunían
Efectivos del Área de Inteligencia de la comisaría de Campodónico informaron que fueron alertados por moradores del sector Pampa El Toro que a la altura de la carretera que conecta los distritos de Tumán y Pátapo, un grupo de personas se estaba reuniendo al parecer con el propósito de tomar posesión de un terreno que no les pertenecía.
Ante ello, los agentes se dirigieron al lugar vestidos de civil y allí confirmaron lo indicado por los vecinos, por al momento de realizar el registro personal a un grupo de 40 personas, todos optaron por fugar y arrojando diversas especies al suelo. Tras perseguirlos, los agentes policiales solo redujeron a 18 personas, quienes tras ser identificadas no supieron explicar cuál era el motivo de su presencia en la zona.
Recogen
Luego de realizar la constatación , los efectivos PNP recogieron tres armas de fuego (una pistola, un revólver y un escopetín), además de 23 municiones, de las cuales los detenidos dijeron que no les pertenecían.
Posteriormente fueron trasladados a la comisaría de Campodónico, donde se realizó las diligencias y después fueron puestos a disposición de la División de Investigación Criminal (Divincri) para continuar con las investigaciones correspondientes.

Please follow and like us:
fb-share-icon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *