Confirman sentencia para asesinos de ingeniero

Los magistrados de la Segunda Sala de Apelaciones confirmaron las sentencias de 31 y 28 años con 4 meses de cárcel  impuestas a Rosa Mejía Izquierdo y Giancarlo Torres Santisteban, respectivamente, como autora y cómplice del delito de parricidio en agravio del ingeniero Omar Catón Llontop, y para el segundo por el delito de homicidio calificado.

En juicio, se acreditó que los acusados concertaron asesinar a la víctima, pues a las 5:00 a.m. del 10 de enero de 2022, Mejía hizo ingresar a su domicilio, ubicado en el pueblo joven Cruz del Perdón de Chiclayo, al acusado Torres y a otro tercer sujeto, quienes aparentaron un presunto robo y este último procedió a atar de manos y pies al agraviado, para luego ser asfixiado con una almohada y perder el conocimiento.

Entierran
Luego, procedieron a enterrarlo con tierra y cal en el corral de la vivienda.

El delito se descubrió el 25 de enero cuando la imputada contó los hechos a sus hermanas, quienes le insistían por la desaparición de su familiar y formularon la denuncia ante las autoridades del lugar.

El fiscal superior Javier Quiroz Grosso solicitó que se confirme la sentencia por existir prueba suficiente para acreditar la responsabilidad de los sentenciados. Además, que hay versiones contradictorias desde la etapa de indagación, pues primero Giancarlo dio una versión y en juicio, otra.

Consideró que ha quedado probada la comisión del delito de parricidio y la complicidad de Torres Santisteban. Asimismo, la sentenciada Mejía tenía una relación no convivencial con Giancarlo Torres Santisteban y así lo han manifestado ambos; en ese escenario y debido a las discrepancias, ellos decidieron darle muerte.

En la sentencia se fijó en cien mil soles el monto por concepto de reparación civil que solidariamente pagarán los sentenciados a favor de los herederos legales del occiso.

Please follow and like us:
fb-share-icon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *