“Escapa” de la muerte tras electrocutarse

Delicado es el estado de salud de un obrero, de 34 años de edad, quien resultó con quemaduras de segundo grado en diferentes partes de su cuerpo tras ser alcanzado por una descarga eléctrica en un inmueble, en el distrito de La Victoria.
La Policía lo identificó como Jimmy Emerson Vásquez Carrasco, quien fue auxiliado por agentes de la Sub Unidad de Búsqueda y Rescate de la Unidad de Emergencia luego de que un grupo de personas pedía apoyo tras un accidente en el inmueble ubicado en la calle Mayta Cápac Nro. 1830.
Los efectivos indicaron que cuando realizaban patrullaje en la jurisdicción de la comisaría victoriana decidieron brindar el apoyo al muchacho, quien se encontraba tendido en el techo del cuarto piso de la vivienda y presentaba múltiples heridas.
De inmediato, Jimmy Vásquez fue derivado hasta el hospital Las Mercedes de Chiclayo; allí fue atendido por el médico de turno, Roberto Ballena, quien le diagnosticó quemadura eléctrica de segundo grado en cuello, manos y extremidades inferiores, quedando en Área de Observación.
Durante las diligencias, la Policía conversó con testigos que estuvieron en el lugar, quienes indicaron que Vásquez Carrasco estaba subiendo tubos de metal hacia el techo del cuarto piso de la casa, por lo que presumían que, al parecer, uno de estos chocó con algún cable de alumbrado público, hecho que ocasionó que lo arrojara varios metros, dejándolo malherido.
El personal policial, al término de las diligencias, elaboró su acta de intervención, la misma que fue remitida a sus colegas de la Comisaría de La Victoria a fin de que realicen las pesquisas y determinen cuáles fueron las causas, si se trataría de un accidente laboral o doméstico.
Los custodios de la Comisaría de La Victoria se trasladaron al lugar donde se produjo el hecho para realizar la constatación y recoger el testimonio de los testigos.
Asimismo, solicitaron que el obrero Jimmy Vásquez, tras ser dado de alta, se traslade a la comisaría del sector a fin de ampliar su declaración y entregarle el documento para que pueda pasar por su examen de reconocimiento médico legal, y continuar con las investigaciones.

Please follow and like us:
fb-share-icon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *