Convocan a una marcha para el 10 de noviembre

El Comando Unitario de Lambayeque ha organizado una marcha el próximo 10 de noviembre contra el Gobierno Central debido al abandono y marginación en que mantiene a la región.

El representante del Comando Unitario, Erwin Salazar Vásquez, indicó que la movilización del 10 de noviembre de ninguna manera es un respaldo al Gobierno, pues el presidente Pedro Castillo prácticamente ha abandonado a Lambayeque y en el forum de Proinversión se ha anunciado la privatización del agua potable, lo cual rechazan rotundamente.

Excluido
Añadió que en el presupuesto para el 2023 se ha excluido a Lambayeque, no hay obras en salud, educación, no está el Terminal Portuario, agua potable, los hospitales están fuera; “la pregunta es por qué no hay plata para Lambayeque, pero sí para pagar deuda externa”, criticó.

Refirió que la única manera de hacerse escuchar es movilizándose y han confirmado su presencia las 20 organizaciones que conforman el Comando Unitario; además, recordó que han convocado a una asamblea regional el domingo 13 de noviembre, ya que Castillo Terrones llegó a este cónclave y solo dio un discurso de 20 minutos lleno de promesas que no ha cumplido. Por ello, hay una propuesta de un paro regional por la Agenda Lambayeque.

Please follow and like us:
fb-share-icon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *